Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Montserrat” UGEL 03, Lima – 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada: Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del
primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de
Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013, tuvo como problema general absolver la
interrogante: ¿Existe relación entre autoestima y rendimiento académico de
las estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de
Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, correlacional, de
corte transversal, porque se determinó la relación entre las variables de
estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de
estudio estuvo conformada por 165 estudiantes del primer grado de
secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013, la
muestra fue censal. Para obtener información respecto a la autoestima se
eligió la técnica de la encuesta, usándose como instrumento un cuestionario
y para la variable Rendimiento Académico se utilizó como técnica el análisis
documental, siendo su instrumento el Acta final de Evaluación 2013.
La contrastación de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de
correlación de Spearman, dando como resultado que existe relación
significativa moderada (r= 0.51) entre el desarrollo del autoestima y el
rendimiento académico de las estudiantes del primer grado de secundaria de
la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013.
Colecciones
- Lima Norte [618]