Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.advisorCasaverde Carmona, Lisette Karem
dc.contributor.authorGarcia Torres, Karel
dc.date.accessioned2023-08-21T17:27:53Z
dc.date.available2023-08-21T17:27:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119856
dc.description.abstractEl estudio fue desarrollado con el objetivo de determinar la relación que existe entre los estilos de crianza familiar y la autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0598 Alto Palmeras, Lamas - 2023. En el marco metodológico la investigación fue básica de nivel correlacional y diseño no experimental, contando con una población censal de 70 alumnos que cursan entre primero y quinto de secundaria, a quienes se aplicó un par de cuestionarios para cumplir con el proceso de recolección. El primer resultado alcanzado reveló que los estilos de crianza autoritario (rho = 0.262*) y democrático (rho = 0.285*) tienen una correlación positiva baja con la autoestima (Sig.< 0.05). Además, los estilos de crianza permisivo y sobreprotector demostraron una correlación significativa de nivel moderado con la autoestima, obteniendo una Sig. (bilateral) < 0.01 y valores rho de 0.419** y 0.532**, respectivamente. Finalmente se logró probar la hipótesis general al demostrar que existe relación significativa entre los estilos de crianza familiar y la autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0598 Alto Palmeras, Lamas - 2023, en vista que los resultados fueron una Sig. (bilateral) de 0.00 y un coeficiente de correlación positivo moderado (rho=477**).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleEstilos de crianza familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0598 Alto Palmeras, Lamas - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.dni06803701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-6365es_PE
renati.author.dni70180341
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorCasaverde Carmonal, Lisette Karem
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess