Motivación y competencia escribe en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0236, Huallaga – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y la
competencia escribe en inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa N°0236, Huallaga-2023.La investigación fue tipo básica, diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 135
estudiantes y muestra 63 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la
encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el
nivel de motivación, es bajo en 4.8%, medio en 44,4% y alto en 50,8%; el nivel de
competencia escribe en inglés, están en inicio 9.5 %, en proceso 74.6% y
destacado 15.9%. Concluyendo que existe relación significativa entre la motivación
y la competencia escribe en inglés en los estudiantes de secundaria de la IE 0236,
Huallaga -2023. Mediante el uso de análisis estadístico de Rho Spearman se
determinó un coeficiente de 0. 889 (correlación positiva alta) y un p valor igual a
0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 79.03% de la motivación influye en la
competencia escribe en inglés.
Colecciones
- Tarapoto [141]