Programa: “Pasitos” sobre precálculo en niños del primer grado de primaria de la institución educativa 1057 de Lince – 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar los
efectos del Programa “Pasitos” sobre el aprendizaje de Pre cálculo en niños del
primer grado de Educación primaria de la Institución Educativa No. 1057 del
distrito de Lince, Lima -2014 y como problema general ¿Cuáles son los
efectos del programa “Pasitos” sobre Pre cálculo en niños del Primer grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa 1057 del distrito de Lince – Lima?
El tipo de investigación es aplicada porque permite observar cambios de la
realidad que se presenta. El diseño es cuasi experimental, el método desde un
enfoque cuantitativo. La población y muestra son no probabilística censal estuvo
conformada por 30 estudiantes. Se aplicó el programa “Pasitos” para medir la
variable independiente que consta de 16 sesiones. Y una prueba de pre-cálculo
para medir la variable dependiente.
Los resultados de la estadística reportan que existen diferencias significativas en
el grupo experimental antes y después de aplicar el programa “Pasitos” sobre el
aprendizaje de Pre cálculo en niños del primer grado de Educación primaria de la
Institución Educativa No. 1057 del distrito de Lince, Lima -2014. Se empleó la
prueba de rangos asignados de Wilcoxon, se observa que existen diferencias
altamente significativas (p < .001).
Colecciones
- Lima Norte [618]