Estrés escolar y procrastinación en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés escolar
y la procrastinación en estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E. “Francisco
Izquierdo Ríos”, Morales, 2023. Fue un estudio de tipo básica, con diseño no
experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo correlacional. Se consideró
como población a 149 estudiantes de quinto año de secundaria con una muestra
aleatoria de 134. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento
el cuestionario de estrés académico SISCO y la escala de procrastinación
académica. Como hallazgo, se encontró en el análisis de datos un coeficiente de
correlación de Rho de Spearman de 0,935 y una significancia menor a 0,05,
además las dimensiones del estrés escolar como lo son los estímulos estresores
(rho= 0.751), síntomas (rho=0.832) y estrategias de afrontamiento (rho=0.332)
poseen relación directa y significativa con la procrastinación (p<0.05), concluyendo
,que existe relación directa, alta y significativa entre el estrés escolar y la
procrastinación en estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E. “Francisco
Izquierdo Ríos”, Morales, 2023, lo que quiere decir que a mayor estrés académico
se incrementa la conducta procrastinadora.
Colecciones
- Tarapoto [141]