Estudio del trabajo para mejorar la calidad de atención en una clínica de Piura
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo implementar la metodología del estudio del trabajo para
mejorar la calidad de atención en una clínica de Piura, se basó en el enfoque cuantitativo,
tipo aplicada, alcance explicativo y diseño pre-experimental, con una población muestral por
conveniencia de 180 pacientes y 2 colaboradores del área de admisión. Para desarrollar el
estudio de métodos se utilizaron como técnicas, la observación directa con fichas de
recolección de datos, análisis documental y un cuestionario, además, para el estudio de
tiempos, la herramienta del cronómetro. Los resultados mostraron que implementar la
metodología permitió optimizar la calidad de atención; debido a la reducción del tiempo
estándar, quedando en 6.01 minutos, asimismo en el proceso de atención se logró eliminar
una actividad y combinar dos. Para los indicadores se tuvo como resultado, 20.70% de
fiabilidad en los pacientes, una capacidad de respuesta del 90.32% por parte del personal de
admisión y en lo que respecta al nivel de satisfacción, los pacientes encuestados indicaron el
rango de muy satisfechos. Se concluye que el estudio del trabajo mejoró significativamente
la calidad de atención de la clínica de Piura y puede promover la mejora continua y la
satisfacción tanto del personal como de los pacientes.
Colecciones
- Piura [813]