Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorHuaman Rios, William Cesar
dc.date.accessioned2023-08-23T19:19:06Z
dc.date.available2023-08-23T19:19:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120075
dc.description.abstractLa presente investigación presentó como objetivo Hallar el efecto del uso de pictogramas para fortalecer la atención en niños con discapacidad intelectual en una Institución de Piura, 2023. El estudio se sustentó en la teoría de Bühler para la variable pictogramas y para la variable atención, en la teoría de Brickenkamp. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y fue de tipo aplicado. La muestra fue constituida por 30 estudiantes, a quienes se aplicó un pre y post test. Los resultados revelaron que en el inicio los estudiantes se encontraban en un nivel bajo al 53,33%; medio bajo al 40,00% y un nivel medio al 6,67%, hubo un cambio significativo en el postest donde los resultados obtenidos fueron un nivel bajo al 46,67%, medio bajo al 33,33% y un nivel medio al 20.00%. Se concluye mediante la prueba de Wilconxon un valor de comparación de rangos de -3,415b y el valor de significancia fue de 0,001, lo cual revela que existe una influencia significativa del uso de talleres con pictogramas en la atención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPictogramases_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePictogramas para fortalecer la atención en niños con discapacidad intelectual en una Institución de Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.dni29662790
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess