Mostrar el registro sencillo del ítem
Pictogramas para fortalecer la atención en niños con discapacidad intelectual en una Institución de Piura, 2023
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Huaman Rios, William Cesar | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T19:19:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T19:19:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120075 | |
dc.description.abstract | La presente investigación presentó como objetivo Hallar el efecto del uso de pictogramas para fortalecer la atención en niños con discapacidad intelectual en una Institución de Piura, 2023. El estudio se sustentó en la teoría de Bühler para la variable pictogramas y para la variable atención, en la teoría de Brickenkamp. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y fue de tipo aplicado. La muestra fue constituida por 30 estudiantes, a quienes se aplicó un pre y post test. Los resultados revelaron que en el inicio los estudiantes se encontraban en un nivel bajo al 53,33%; medio bajo al 40,00% y un nivel medio al 6,67%, hubo un cambio significativo en el postest donde los resultados obtenidos fueron un nivel bajo al 46,67%, medio bajo al 33,33% y un nivel medio al 20.00%. Se concluye mediante la prueba de Wilconxon un valor de comparación de rangos de -3,415b y el valor de significancia fue de 0,001, lo cual revela que existe una influencia significativa del uso de talleres con pictogramas en la atención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pictogramas | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Pictogramas para fortalecer la atención en niños con discapacidad intelectual en una Institución de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.dni | 29662790 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [324]