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dc.contributor.advisorPastor Talledo, Victor
dc.contributor.authorBermeo Berru, Silvia Elena
dc.date.accessioned2023-08-24T20:43:09Z
dc.date.available2023-08-24T20:43:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120202
dc.description.abstractLa presente investigación estudia el problema del efecto del seminario taller de mapas mentales en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Precursores de la Independencia Nacional” de Los Olivos. Con este propósito, su objetivo principal determinar el efecto del seminario taller de mapas mentales en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Precursores de la Independencia Nacional” de Los Olivos. La hipótesis que se formula es: La aplicación del seminario taller de los mapas mentales genera una mejora en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Precursores de la Independencia Nacional” de Los Olivos. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Precursores de la Independencia Nacional” de Los Olivos. Los alumnos corresponden al segundo grado del nivel secundaria, varones y mujeres, con una edad de entre 12 y 14 años, siendo su mayoría de 13 años. Su lugar de residencia corresponde a los distritos de Los Olivos, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Independencia, San Martín de Porres, Rímac y Lima. Así mismo, se ha considerado el hecho de que los estudiantes nunca recibieron un seminario taller de Mapas Mentales. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, el estudio descriptivo explicativo y el diseño de investigación cuasi experimental con pre-test y posttest. Al grupo experimental se le aplicó un Instrumento para la Evaluación de Mapas Mentales propuesto por Sambrano y una Prueba de Comprensión lectora. Luego, los estudiantes recibieron el seminario taller sobre el uso de los Mapas Mentales, por un lapso de tres meses. Finalmente, al grupo se les administró nuevamente los mismos instrumentos. En conclusión se determinó que existe una mejora en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Precursores de la Independencia Nacional” de Los Olivos debido al uso de los mapas mentales encontrándose una diferencia de las medias pre y post test en forma significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapa mentales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEfecto del seminario taller de mapas mentales en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa policía nacional del Perú “Precursores de la Independencia Nacional”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07721048
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6060-8996es_PE
renati.author.dni08476368
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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