Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalle Peña, Edilberto
dc.contributor.authorCienfuegos Olivares, Stefany Melissa
dc.date.accessioned2023-08-24T20:59:38Z
dc.date.available2023-08-24T20:59:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120209
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de talleres sobre improvisación teatral para estimular la inteligencia creativa en estudiantes del grupo organizado brigadieres de tercero, cuarto y quinto año de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del distrito de Piura, fue una investigación aplicada de tipo experimental con un diseño preexperimental, se trabajó con una muestra de 15 alumnas, se empleó el cuestionario de inteligencia creativa, los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS-26. En los resultados del pretest se observó que el 53.3% presentaba un nivel promedio de inteligencia creativa y sólo un 26.07% presentaron niveles altos de creatividad; mientras que los resultados del postest reflejaron que el 93.3% de alumnas presentan un nivel alto de inteligencia creativa y sólo un 6.7% presento un nivel medio; al hacer las comparaciones entre los resultados mediante la T de Student para muestras relacionadas, se observó una significancia de 0.000. Por lo tanto, se pudo concluir que la improvisación teatral es una estrategia sustancial para estimular favorablemente la inteligencia creativa, se deben seguir implementando políticas en las Instituciones Educativas dados sus resultados satisfactorios en el desarrollo de habilidades creativas en la comunidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImprovisación teatrales_PE
dc.subjectCreatividaes_PE
dc.subjectInteligencia creativaes_PE
dc.titleTaller de improvisación teatral para estimular la inteligencia creativa en adolescentes de la Institución Nuestra Señora de Fátima Piura - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni03309386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1970-3756es_PE
renati.author.dni71110429
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCalle Peña, Edilberto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess