Inteligencia emocional en el aprendizaje de estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio de investigación que lleva como título “Inteligencia emocional en el
aprendizaje de estudiantes de una Institución educativa de Trujillo, 2022”, tiene
como único objetivo general determinar la relación que existe entre la variable
inteligencia emocional y la variable aprendizaje, en los niños de 7 a 11 años, de la
de Trujillo 2022. Se ejecuto una investigación descriptiva- correlacional con un
diseño no experimental transversal. Se aplico 137 cuestionarios de 30 ítems, siendo
estos validados como corresponde a estudiantes en el mes de noviembre durante
dos semanas del 2022; referente a los resultados se empleó la prueba de
Spearman en donde se demostró la correlación entre ambas variables de la
investigación, alcanzando una significancia bilateral del p=0,001 así rechazamos la
hipótesis nula y se obtiene la hipótesis variante, finalmente se concluye que : La
inteligencia emocional se relaciona con el aprendizaje, en estudiantes de 7 a 11
años, de la I.E de Trujillo 2022.
Colecciones
- Trujillo [838]