Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en el aprendizaje de estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Diaz Agreda, Jorge | |
dc.contributor.author | Gines Perez, Joanna Aracely | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T21:56:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T21:56:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120228 | |
dc.description.abstract | En este estudio de investigación que lleva como título “Inteligencia emocional en el aprendizaje de estudiantes de una Institución educativa de Trujillo, 2022”, tiene como único objetivo general determinar la relación que existe entre la variable inteligencia emocional y la variable aprendizaje, en los niños de 7 a 11 años, de la de Trujillo 2022. Se ejecuto una investigación descriptiva- correlacional con un diseño no experimental transversal. Se aplico 137 cuestionarios de 30 ítems, siendo estos validados como corresponde a estudiantes en el mes de noviembre durante dos semanas del 2022; referente a los resultados se empleó la prueba de Spearman en donde se demostró la correlación entre ambas variables de la investigación, alcanzando una significancia bilateral del p=0,001 así rechazamos la hipótesis nula y se obtiene la hipótesis variante, finalmente se concluye que : La inteligencia emocional se relaciona con el aprendizaje, en estudiantes de 7 a 11 años, de la I.E de Trujillo 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Correlacional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en el aprendizaje de estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17939472 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8697-4468 | es_PE |
renati.author.dni | 41888307 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Hernandez Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [838]