Estrategias de marketing y gestión municipal para optimizar la recaudación de impuesto predial, arbitrios municipales del distrito de Puente Piedra– Lima-2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada estrategias de marketing y gestión
municipal para optimizar la recaudación de impuesto predial y arbitrios
municipales del distrito de Puente Piedra-Lima-2014, tiene como objetivo
determinar la relación que existe la implementación de las estrategias de
marketing y gestión municipal para optimizar la recaudación de impuesto predial y
arbitrios municipales en el distrito de Puente Piedra 2014.
La investigación es de tipo descriptiva correlacional, la muestra estudiada
fue de 142 contribuyentes de la asociación de de pobladores del ovalo de Puente
Piedra y de la lotización las vegas, para determinar el nivel de relación que existe
entre las estrategias de marketing y la gestión municipal, para ello se utilizó la
técnica de muestreo probabilístico estratificado por cuanto la población se divide
en segmentos y se selecciona una muestra para cada segmentos. Se aplicó el
cuestionario para la recolección de la información el cual fue elaborado por los
investigadores y que consta de 21 preguntas cerradas referentes a la estrategia
de marketing y 21 preguntas para la gestión municipal.
Los resultados obtenidos mediante la técnica de la encuesta, fueron
sometidos a la prueba Rho de Sperarman a un nivel de significación de 0.05 a
través del cual se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos que existe un
nivel de relación significativo entre la estrategia de marketing y la gestión
municipal.
Colecciones
- Lima Norte [7407]