Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptaciones curriculares en Personal Social para el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una institución educativa Huancabamba, 2023
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | La Torre Vilitanga, Diana Yohany | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T22:19:08Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T22:19:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120237 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en el área de personal social desarrollan el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Huancabamba, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por una muestra de 7 estudiantes con discapacidad intelectual que se encuentra inscritos en el CEBE donde se está realizando la investigación. Se determinó un valor sig.= 0,023; debajo del umbral del 5%, se concluye que la aplicación de las adaptaciones curriculares aplicadas tiene un efecto significativo en la dimensión hábitos. Con un valor sig.= 0,018<5%., se concluye que la aplicación de las adaptaciones curriculares aplicadas en los estudiantes con discapacidad intelectual ha tenido un efecto significativo en la dimensión higiene. Asimismo, con un valor sig.= 0,017<5%. se concluye que la aplicación de las adaptaciones curriculares aplicadas en los estudiantes con discapacidad intelectual ha tenido un efecto significativo en la dimensión tareas domésticas. Se concluye que con un sig.= 0,021<5%, las adaptaciones curriculares en el área de personal social si desarrolla el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Huancabamba, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adaptaciones curriculares | es_PE |
dc.subject | Autovalimiento | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.title | Adaptaciones curriculares en Personal Social para el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una institución educativa Huancabamba, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.dni | 03209798 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [950]