Percepción de la gestión educativa y la calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 05, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulado, “Percepción de la Gestión Educativa y la
Calidad del Servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 05, distrito de
San Juan de Lurigancho, Lima 2014”, tuvo como problema principal ¿Cuál es la
relación que existe entre la Percepción de la Gestión Educativa y la Calidad del
Servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05?; y como objetivo
principal, determinar la se relación que existe entre ambas variables en la
Unidad de Gestión Educativa Local N° 05, San Juan de Lurigancho, Lima 2014.
Se desarrolló una investigación descriptiva correlacional de diseño no
experimental en su forma correlacional de corte transversal, empleando un
enfoque cuantitativo. Para medir la variable Gestión Educativa y Calidad del
servicio, se empleó como instrumento dos cuestionarios, uno para medir la
variable gestión educativa, y el otro para medir la calidad del servicio
respectivamente, en la entidad señalada.
Los instrumentos fueron aplicados al personal directivo de las
instituciones educativas públicas del ámbito jurisdiccional de nuestra entidad
materia de estudio. El muestreo fue no probabilístico de tipo censal. Se
determinó que existe relación significativa entre la percepción de la Gestión
Educativa y la Calidad del Servicio (r=0.521, p=0,000), por lo nos permitió
concluir que la Gestión Educativa se relaciona con la Calidad del Servicio,
siendo esta de manera moderada.
Colecciones
- Lima Norte [7406]