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Mejoramiento de las propiedades mecánicas de la carpeta asfáltica incorporando grafeno para las vías de circunvalación en Huachipa, 2023
dc.contributor.advisor | Barrantes Mann, Luis Alfonso Juan | |
dc.contributor.author | Arenas Castro, Rolando Junior | |
dc.contributor.author | Quispe Nuñez, Yeliza | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T14:33:43Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T14:33:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120256 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la optimización de las propiedades mecánicas de la carpeta asfáltica incorporando grafeno, para lo cual se utilizaron porcentajes de 0.02%, 0.05% y 0.1%. Se diseñaron las mezclas, considerando las propiedades del grafeno y también, las normas establecidas en por el Perú. La presente tesis fue de tipo aplicada con el nivel descriptivo y diseño experimental. Se tomó como base de estudio a las vías de circunvalación ubicadas en Huachipa, donde se acogió como muestra significativa a la Av. Huachipa, para lo cual se estudiaron 45 briquetas asfálticas, estos incluyen el patrón y las dosificaciones de grafeno. Se utilizaron técnicas de recolección de datos por medio de fichas y documentos técnicos, además se emplearon esquemas de filtración de información para determinar la confiabilidad de los resultados obtenidos en los ensayos de laboratorio. Para la medición de las variables se emplearon escalas de razón e intervalo. Los resultados mostraron que la mezcla asfáltica con un 0.1% de grafeno presenta una mayor resistencia de estabilidad y flujo, alcanzando un valor de 3937 kg/cm. También se observó que esta mezcla tuvo una buena respuesta en cuanto al porcentaje de vacíos, logrando un 4%. Por otra parte, en cuanto al peso específico máximo RICE, se pudo constatar que la muestra con 0.05%, es el resultado más cercano a la mezcla convencional, por lo que se considera óptimo. En conclusión, la adición del 0.1% de grafeno en las mezclas asfálticas resulta altamente beneficioso, ya que mejora las propiedades mecánicas de la carpeta asfáltica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Grafeno | es_PE |
dc.subject | Briquetas | es_PE |
dc.subject | Marshall | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de las propiedades mecánicas de la carpeta asfáltica incorporando grafeno para las vías de circunvalación en Huachipa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07795005 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2026-0411 | es_PE |
renati.author.dni | 74580084 | |
renati.author.dni | 72611106 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Casso Valdivia, Hugo | |
renati.juror | Barrantes Mann, Luis Alfonzo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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