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dc.contributor.advisorBarrantes Mann, Luis Alfonso Juan
dc.contributor.authorArenas Castro, Rolando Junior
dc.contributor.authorQuispe Nuñez, Yeliza
dc.date.accessioned2023-08-25T14:33:43Z
dc.date.available2023-08-25T14:33:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120256
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la optimización de las propiedades mecánicas de la carpeta asfáltica incorporando grafeno, para lo cual se utilizaron porcentajes de 0.02%, 0.05% y 0.1%. Se diseñaron las mezclas, considerando las propiedades del grafeno y también, las normas establecidas en por el Perú. La presente tesis fue de tipo aplicada con el nivel descriptivo y diseño experimental. Se tomó como base de estudio a las vías de circunvalación ubicadas en Huachipa, donde se acogió como muestra significativa a la Av. Huachipa, para lo cual se estudiaron 45 briquetas asfálticas, estos incluyen el patrón y las dosificaciones de grafeno. Se utilizaron técnicas de recolección de datos por medio de fichas y documentos técnicos, además se emplearon esquemas de filtración de información para determinar la confiabilidad de los resultados obtenidos en los ensayos de laboratorio. Para la medición de las variables se emplearon escalas de razón e intervalo. Los resultados mostraron que la mezcla asfáltica con un 0.1% de grafeno presenta una mayor resistencia de estabilidad y flujo, alcanzando un valor de 3937 kg/cm. También se observó que esta mezcla tuvo una buena respuesta en cuanto al porcentaje de vacíos, logrando un 4%. Por otra parte, en cuanto al peso específico máximo RICE, se pudo constatar que la muestra con 0.05%, es el resultado más cercano a la mezcla convencional, por lo que se considera óptimo. En conclusión, la adición del 0.1% de grafeno en las mezclas asfálticas resulta altamente beneficioso, ya que mejora las propiedades mecánicas de la carpeta asfáltica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGrafenoes_PE
dc.subjectBriquetases_PE
dc.subjectMarshalles_PE
dc.titleMejoramiento de las propiedades mecánicas de la carpeta asfáltica incorporando grafeno para las vías de circunvalación en Huachipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07795005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2026-0411es_PE
renati.author.dni74580084
renati.author.dni72611106
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.jurorCasso Valdivia, Hugo
renati.jurorBarrantes Mann, Luis Alfonzo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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