dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Galvez Sanchez, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T19:51:41Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T19:51:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120327 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo surgió de la problemática observada en la Unidad Educativa
Hilando Arte de Guayaquil Ecuador 2022, el 60 % de estudiantes no logró
resultados satisfactorios en ciertas actividades cognitivas como resolver una tarea
de mediana o alta complejidad. participar espontáneamente de los juegos, incluso
negándose a manifestar sus necesidades y emociones al personal docente. Ante
las dificultades señaladas se planteó como objetivo: Desarrollar cognitivamente a
los estudiantes a través de las Inteligencias múltiples de cinco años en una Unidad
Educativa de Guayaquil Ecuador 2022. Este estudio, se basó en la Teoría de
Gardner sobre las inteligencias múltiples y de Piaget en relación al desarrollo
cognitivo. La investigación fue de tipo aplicada, de estudio cuantitativa y de diseño
pre experimental y secuencia metodológica, la muestra estuvo conformada por 20
estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario de autoevaluación de las
inteligencias múltiples de Kertész y la evaluación del desarrollo cognitivo de
Montañez. Se concluyó que, las inteligencias múltiples pueden mejorar el desarrollo
cognitivo de los estudiantes de cinco años por lo que se planificó y ejecutó diversas
actividades basadas en las inteligencias múltiples para el desarrollo de las
habilidades cognitivas de los estudiantes en el proceso de formación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencias | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.title | Inteligencias múltiples en el desarrollo cognitivo de estudiantes de 5 años de una Unidad Educativa de Guayaquil-Ecuador-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0940402829 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Alban Villareyes, Victoria Amanda | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |