Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorGalvez Sanchez, María Fernanda
dc.date.accessioned2023-08-25T19:51:41Z
dc.date.available2023-08-25T19:51:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120327
dc.description.abstractEl presente trabajo surgió de la problemática observada en la Unidad Educativa Hilando Arte de Guayaquil Ecuador 2022, el 60 % de estudiantes no logró resultados satisfactorios en ciertas actividades cognitivas como resolver una tarea de mediana o alta complejidad. participar espontáneamente de los juegos, incluso negándose a manifestar sus necesidades y emociones al personal docente. Ante las dificultades señaladas se planteó como objetivo: Desarrollar cognitivamente a los estudiantes a través de las Inteligencias múltiples de cinco años en una Unidad Educativa de Guayaquil Ecuador 2022. Este estudio, se basó en la Teoría de Gardner sobre las inteligencias múltiples y de Piaget en relación al desarrollo cognitivo. La investigación fue de tipo aplicada, de estudio cuantitativa y de diseño pre experimental y secuencia metodológica, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario de autoevaluación de las inteligencias múltiples de Kertész y la evaluación del desarrollo cognitivo de Montañez. Se concluyó que, las inteligencias múltiples pueden mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes de cinco años por lo que se planificó y ejecutó diversas actividades basadas en las inteligencias múltiples para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes en el proceso de formación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciases_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.titleInteligencias múltiples en el desarrollo cognitivo de estudiantes de 5 años de una Unidad Educativa de Guayaquil-Ecuador-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0940402829
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorAlban Villareyes, Victoria Amanda
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess