Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.advisorCasaverde Carmona, Lisette Karem
dc.contributor.authorGomez Gomez de Calderón, Grecia Nerea
dc.date.accessioned2023-08-25T22:24:10Z
dc.date.available2023-08-25T22:24:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120391
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el bullying en estudiantes de secundaria de la I.E. Tarapoto, San Martín – 2023. La investigación como tal se basó bajo un tipo básico, descriptivo correlacional, planteándose también bajo un diseño no experimental. La población considerada fueron estudiantes de educación secundaria de la I.E. Tarapoto en San Martín, así como también la muestra estuvo conformada por un total de 94 estudiantes del segundo grado de educación secundaria, a los mediante la técnica de la encuesta, se les llegó a aplicar el cuestionario sobre Habilidades Sociales y el cuestionario de Bullying en escolares. Los resultados determinaron que existe una relación negativa o inversa entre las variables de interés, puesto que se encontró un Rho = - 0.40 y significancia estadística de p= 0,002 menor a <0,01, por lo que se llegó a concluir que, en cuanto mayor sean los niveles de habilidades sociales en la población, menores serán los niveles de presencia de bullying en los mismos o viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.titleHabilidades sociales y bullying en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tarapoto, San Martín - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.dni06803701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-6365es_PE
renati.author.dni70652029
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Julian, Rosa Mabel
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess