Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbán Villarreyes, Victoria Amanda
dc.contributor.advisorSaavedra Olivos, Juan José
dc.contributor.authorArauz Leon, Sonia Maite
dc.date.accessioned2023-08-28T17:44:06Z
dc.date.available2023-08-28T17:44:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120464
dc.description.abstractEsta investigación el objetivo fue identificar la relación de la gestión administrativa y la falta de atención de solicitudes de prescripción de obligaciones pendientes en una institución pública Ecuador, el tipo de investigación fue Básica de enfoque cuantitativo, por que desarrolla conocimiento ante los problemas, el tipo de diseño fue descriptivo correlacional. La población fueron 400 ciudadanos ecuatorianos, la muestra fueron 58 participantes el muestreo probabilístico utilizo la formula estadística, utilizo como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas, como resultados utilizo el programa Spss ver. 25 con tablas, para la prueba de normalidad utilizo Kolmogorov- Smirnova para muestra mayor a 50 siguiendo una distribución normal, Gestión administrativa fue (p = 0.198 ≤ α = 0.05) y en la variable Falta de atención fue (p = 0.200 ≤ α = 0.05), esto confirma que hay evidencia para no rechazar la hipótesis nula. Indicando como resultado que los datos siguen una distribución normal. Determinando, que coexiste evidencia estadística a 95% de confiabilidad utilizando el coeficiente de correlación Chi Cuadrado de Pearson la hipótesis establece que SI Existe relación en las variables analizadas. Dado esto, es transcendental desarrollar una gestión propicia con mejora en los procesos de atención al usuario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectFalta de atenciónes_PE
dc.subjectSolicitudeses_PE
dc.subjectObligacioneses_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.titleGestión administrativa y la falta de atención de solicitudes de prescripción de obligaciones pendientes en una institución pública Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni03832991
renati.advisor.dni03874808
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8077-3860es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8191-8988es_PE
renati.author.dni0931411458
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorPuicón Llontop, Víctor Enrique
renati.jurorSaavedra Olivos, Juan José
renati.jurorAlban Villarreyes, Victoria Amanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess