Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChauca Calvo, Max Hamilton
dc.contributor.authorLima Condori, Victor Manuel
dc.contributor.authorLa Torre Delgado, Victor Raul
dc.date.accessioned2023-08-28T20:59:38Z
dc.date.available2023-08-28T20:59:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120503
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre las competencias digitales, depresión, ansiedad y estrés en docentes de educación superior de la región Puno, 2022. La investigación de tipo básico, asume el diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 258 docentes. De la misma manera, los instrumentos utilizados fueron la encuesta de competencia digital y la escala de DASS-21 de depresión, ansiedad y estrés. Se obtuvo como resultados se demostró que existe correlación entre la variable depresión con las 5 dimensiones de competencia digital (rs: =-.385; -.379; -.339 p<.01); p=0.000< 0.01), igualmente, se apreció que existe correlación significativa entre la variable ansiedad con las dimensiones de competencia digital (rs =-.358; - .396; -.383; -.373; -.310 p=0.00 <0.01) dicho de otro modo, se evidenció que existe una correlación significativa entre la variable estrés y las dimensiones de competencia digital (rs =-.322; -.330; -.350; -.336; -.302 p=0.00 <0.01). En cuanto al análisis comparativo en función a la condición laboral se obtuvo que existe diferencias significativas (p=0,000). Mientras tanto, con el análisis comparativo en función al género no existe diferencias significativas con la depresión (p=,320); con la ansiedad (p=0,416; con el estrés (p=0,449). Arribando a la conclusión que la competencia digital con la depresión, ansiedad y estrés tiene una correlación significativa en docentes de educación superior con una intensidad moderada (r2=0.3; p=0,00) de efecto es bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleCompetencias digitales, depresión, ansiedad, estrés en docentes de institutos de educación superior de la región Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni08035455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0909-5424es_PE
renati.author.dni43402569
renati.author.dni02427495
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorVasquez Varas, Giuliana Violeta
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess