Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales, depresión, ansiedad, estrés en docentes de institutos de educación superior de la región Puno, 2022
dc.contributor.advisor | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
dc.contributor.author | Lima Condori, Victor Manuel | |
dc.contributor.author | La Torre Delgado, Victor Raul | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:59:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:59:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120503 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre las competencias digitales, depresión, ansiedad y estrés en docentes de educación superior de la región Puno, 2022. La investigación de tipo básico, asume el diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 258 docentes. De la misma manera, los instrumentos utilizados fueron la encuesta de competencia digital y la escala de DASS-21 de depresión, ansiedad y estrés. Se obtuvo como resultados se demostró que existe correlación entre la variable depresión con las 5 dimensiones de competencia digital (rs: =-.385; -.379; -.339 p<.01); p=0.000< 0.01), igualmente, se apreció que existe correlación significativa entre la variable ansiedad con las dimensiones de competencia digital (rs =-.358; - .396; -.383; -.373; -.310 p=0.00 <0.01) dicho de otro modo, se evidenció que existe una correlación significativa entre la variable estrés y las dimensiones de competencia digital (rs =-.322; -.330; -.350; -.336; -.302 p=0.00 <0.01). En cuanto al análisis comparativo en función a la condición laboral se obtuvo que existe diferencias significativas (p=0,000). Mientras tanto, con el análisis comparativo en función al género no existe diferencias significativas con la depresión (p=,320); con la ansiedad (p=0,416; con el estrés (p=0,449). Arribando a la conclusión que la competencia digital con la depresión, ansiedad y estrés tiene una correlación significativa en docentes de educación superior con una intensidad moderada (r2=0.3; p=0,00) de efecto es bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.title | Competencias digitales, depresión, ansiedad, estrés en docentes de institutos de educación superior de la región Puno, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08035455 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0909-5424 | es_PE |
renati.author.dni | 43402569 | |
renati.author.dni | 02427495 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campos Maza, Carmen Cristina | |
renati.juror | Vasquez Varas, Giuliana Violeta | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1477]