Autoestima y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE 0001 - El Dorado, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación básica con diseño no experimental a nivel descriptivo y correlacional, estuvo centrada en determinar la relación entre la autoestima y
comprensión de textos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la
IE 0001 de Nuevo Tacabamba, El Dorado – 2023. Para recabar los datos, se utilizó la
encuesta y la prueba escrita como técnicas y se aplicó a 22 estudiantes un cuestionario
y una prueba objetiva como instrumentos. El nivel de autoestima es regular en un 45%
de los estudiantes; quienes, a su vez, se ubican en proceso 36% respecto a la
comprensión de textos en inglés. El análisis correlacional indica que hay presencia de
una correlación positiva, moderada y significativa; así como, un alto porcentaje de
dependencia, tanto en las correlaciones específicas y general. El estudio concluye que,
la autoestima se relaciona en forma directa, moderada y muy significativamente con la
comprensión de textos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la
IE 0001 de Nuevo Tacabamba, El Dorado – 2023, conforme al Rho= 0,739 con un
(p<0,01), refutándose la H0. Además, según el coeficiente de determinación (R2) el
55% de la comprensión de textos depende el nivel de autoestima del estudiante.
Colecciones
- Tarapoto [141]