Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la estrategia psicodidáctica NDC en la expresión oral de estudiantes, IE José Faustino Sánchez Carrión - Picota, 2023
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.advisor | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
dc.contributor.author | Sánchez Guevara, Leoncia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T14:20:44Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T14:20:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120582 | |
dc.description.abstract | El estudio presentó como objetivo determinar en qué medida la estrategia psicodidáctica NDC influye en la expresión oral de estudiantes, IE José Faustino Sánchez Carrión - Picota, 2023. En la metodología se consideró una tipología aplicada, un diseño experimental - pre experimental con un enfoque cuantitativo que incluyó a 60 niños de primaria como población, eligiendo solo a 20 de ellos para participar directamente en la investigación, siendo la Lista de Cotejo el instrumento aplicado. Entre los resultados se revela que el nivel de expresión oral en los alumnos antes de la aplicación de la estrategia psicodidáctica NDC fue de “En Inicio” (85%) y posteriormente tras la aplicación de las sesiones de aprendizaje el nivel mejoró a “Logro Esperado” en un 70%; así también se comprobó que dicha estrategia psicodidáctica influye de manera significativa en cada componente de la expresión oral puesto que se obtuvo en la prueba t-student un p-valor = 0.00. Por último, tras la aplicación de nueve sesiones de aprendizaje, se probó la hipótesis general al demostrar que la estrategia psicodidáctica NDC influye significativamente en la expresión oral de estudiantes, IE José Faustino Sánchez RESUMEN Carrión (p-valor = 0.00; tc = - 8.779 < tt = 1.7291). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Narración | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Influencia de la estrategia psicodidáctica NDC en la expresión oral de estudiantes, IE José Faustino Sánchez Carrión - Picota, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.dni | 06803701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-6365 | es_PE |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]