La educación como medida de rehabilitación en el penal Miguel Castro Castro y su concordancia con los tratados internacionales en el tratamiento penitenciario
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis tiene como propósito principal comprender el estudio y la búsqueda de
soluciones adecuadas orientadas a enriquecer el estudio jurídico y reflexivo del Derecho de Ejecución
Penal, por cuanto el objetivo principal es determinar la manera en que se ejecuta las penas en el
penal Miguel Castro Castro en el marco de lo dispuesto por los tratados internacionales sobre el
tratamiento penitenciario respecto a la educación como medida de rehabilitación, mediante la
investigación se comprobara si la ejecución de la pena realizado por el INPE está siendo concordante
con los Tratados Internacionales, sí es que está realizando el cumplimiento del mismo, por ello se
realizo entrevistas a especialistas en materia penitenciaria, para conocer su opinión sobre el tema. De
igual manera se ha tenido que realizar para una mejor comprensión del tema una comparación con la
Legislación Extranjera, con el propósito de establecer las semejanzas y diferencias. La metodología
utilizada es el método cualitativa. Se ha utilizado como base para la elaboración de las conclusiones el
marco normativo, las cuales sustentaron la posición tomada en la realización de la tesis, la misma que
permite tomar posición doctrinaria de autores renombrados que proporcionan un mayor y efectivo
entendimiento. Finalmente, como resultado se obtuvo que la ejecución de la pena no está
cumpliendo por lo dispuesto por los Tratados Internacionales y por lo tanto el tratamiento
penitenciario específicamente en el tratamiento sobre educación es ineficiente, vulnerando los
derechos fundamentales a la educación de los internos.
Colecciones
- Lima Norte [3937]