Aplicación de la filosofía kaizen para mejorar la productividad en la empresa V&M publicidad, La Victoria – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis buscó la aplicación de la filosofía Kaizen para mejorar la
productividad en la empresa V&M Publicidad, apoyado mediante el ciclo de Deming y
otras herramientas como las 5‟S, Kanban, círculos de calidad, sistemas de
sugerencia y fichas de control en relación a una baja productividad presentada en la
empresa.
Este estudio se realizó en el área de producción de la empresa y se enfocó en su
producto estrella polos cuello redondo que se realiza a través de 4 procesos, donde
la muestra fue tomada en un plazo de 30 días laborables de acuerdo a los pedidos
de producción obteniendo datos de un antes y después de ser implantada la mejora
la cual fue ejecutada a través de los cuatro principios de la mejora continua
(Planificar, hacer, verificar y actuar).
Así mismo se realizó un estudio cuasi-experimental teniendo como resultado una
mejora de 113% en la productividad, la cual fue corroborado mediante el análisis
estadístico Wilcoxon, arrojando un valor p=0,4900; y permitió aceptar la hipótesis
general demostrando que la aplicación de la filosofía Kaizen mejora la productividad
en la empresa V&M Publicidad.
En tal modo con los resultados obtenidos se pudo concluir que se dieron mejoras en
la productividad y en relación a los beneficios que genera lo implementado, un ratio
de costo beneficio de 5.16, la cual es un incremento significativo.
Colecciones
- Lima Norte [2574]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: