Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución de problemas y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Piura 2023
dc.contributor.advisor | Calle Peña, Edilberto | |
dc.contributor.author | Pasapera Calle, Ledis Emelina | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T21:58:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T21:58:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120699 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Resolución de problemas y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Piura, 2023” tuvo como objetivo conocer la relación entre la resolución de problemas y el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes de una institución educativa, Piura, durante el año 2023. Planteó como hipótesis que la resolución de problemas se relacionaba significativamente con el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes de una institución educativa, Piura, 2023. Asumió el enfoque cuantitativo, fue un tipo de estudio básico descriptivo con diseño no experimental transversal, correlacional asociativo. Trabajo con una muestra no probabilística de 23 niños matriculados del tercer grado de educación primaria de la sección “A” de una instituciona educativa estatal.El estudio diseñó, validó y confiabilizó un test de desarrollo matemático para niños del tercer grado de educación primaria bajo el enfoque de Polya . Los análisis estadísticos que se desarrollaron fue la prueba de normalidad para análisis no paramétricos y el estadístico de correlación de Pearson y para el manejo estadístico se utilizó el software SPSS versión 27. Los resultados correlacionales de la Tabla 3 rechazan la hipótesis de la investigación dado los valores sig.0,259 > 0,05. Se concluye que la capacidad de resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico no están asociados significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de problemas | es_PE |
dc.subject | Diseño de estrategias | es_PE |
dc.subject | Ejecución de tareas | es_PE |
dc.title | Resolución de problemas y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Piura 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03309386 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1970-3756 | es_PE |
renati.author.dni | 41302643 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Calle Peña, Edilberto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [146]