Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalle Peña, Edilberto
dc.contributor.authorPasapera Calle, Ledis Emelina
dc.date.accessioned2023-08-29T21:58:14Z
dc.date.available2023-08-29T21:58:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120699
dc.description.abstractLa investigación denominada “Resolución de problemas y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Piura, 2023” tuvo como objetivo conocer la relación entre la resolución de problemas y el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes de una institución educativa, Piura, durante el año 2023. Planteó como hipótesis que la resolución de problemas se relacionaba significativamente con el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes de una institución educativa, Piura, 2023. Asumió el enfoque cuantitativo, fue un tipo de estudio básico descriptivo con diseño no experimental transversal, correlacional asociativo. Trabajo con una muestra no probabilística de 23 niños matriculados del tercer grado de educación primaria de la sección “A” de una instituciona educativa estatal.El estudio diseñó, validó y confiabilizó un test de desarrollo matemático para niños del tercer grado de educación primaria bajo el enfoque de Polya . Los análisis estadísticos que se desarrollaron fue la prueba de normalidad para análisis no paramétricos y el estadístico de correlación de Pearson y para el manejo estadístico se utilizó el software SPSS versión 27. Los resultados correlacionales de la Tabla 3 rechazan la hipótesis de la investigación dado los valores sig.0,259 > 0,05. Se concluye que la capacidad de resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico no están asociados significativamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de problemases_PE
dc.subjectDiseño de estrategiases_PE
dc.subjectEjecución de tareases_PE
dc.titleResolución de problemas y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Piura 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03309386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1970-3756es_PE
renati.author.dni41302643
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCalle Peña, Edilberto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess