Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del nivel secundaria de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Los Olivos en el año 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar si existe
relación entre Inteligencia Emocional y Satisfaccion Laboral en docentes del nivel
secundaria en Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Los Olivos. El
estudio fue de tipo descriptivo correlacional y estuvo conformada por una
muestra de 272 docentes del nivel secundaria. Para la recolección de datos se
utilizaron los instrumentos como el TMMS-24 que evalúa inteligencia emocional
y el Cuestionario SL-SPC que evalúa la satisfacción laboral. Los resultados
obtenidos indican que no existe relación entre ambas variables, ya que P (sig.
Bilateral) es 0,581 el cual es >0.05. El 41.5% de los docentes se encuentran en
un nivel promedio de inteligencia emocional y de igual manera el 60.3% se
encuentra en un nivel promedio de satisfacción laboral. Además a ello en cuanto
a la dimensión atención emocional el 36.8% se encuentra en un nivel bajo, en
claridad emocional el 39% se encuentra en un nivel bajo y en reparación
emocional el 51.1% se encuentra en un nivel bajo.
Colecciones
- Lima Norte [3106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: