Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo Rojas, Leonidas Manuel
dc.contributor.authorVillanueva Ojeda, Susan Elena
dc.date.accessioned2018-05-16T15:25:36Z
dc.date.available2018-05-16T15:25:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12070
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar cómo la aplicación del Lean Service mejora la competitividad de la Empresa de Transportes ROLUESA S.A.C., luego de la identificación de las causas que originan este problema, y teniendo como la mejor solución de ingeniería para mejorar la competitividad dentro de esta empresa, la metodología Lean, a través del Lean Service. Esta investigación ha sido elaborada a través del método hipotético deductivo, el tipo de investigación según el fin que persigue es aplicada; según su carácter, explicativa; y según su naturaleza, cuantitativa. Por otro lado, el diseño de investigación es experimental del tipo cuasi-experimental y por su alcance temporal longitudinal. La unidad de análisis es el servicio de transporte público urbano brindado por la E.T. ROLUESA S.A.C., la población es este servicio durante 1 mes, es censal por lo que la muestra es igual a la población y no existe muestreo, como criterio de inclusión se tiene la población comprendida entre los días lunes y viernes. La técnica de recolección de datos fue la observación y su instrumento las fichas de registros de datos. Se llevó a cabo la aplicación del Lean Service en 6 fases: diagnóstico y formación, diseño del plan de mejora, lanzamiento, estabilización de mejoras, estandarización y servicio continuo. Con la aplicación del Lean Service se obtuvo el incremento de la competitividad en un 104%, teniendo como índice de competitividad antes de 279.5 y después de 569.8, teniendo una diferencia de 290.3. Además, estadísticamente se obtuvo un valor de prueba (p) de 0.000 corroborando el resultado. Concluyendo de esta forma que la aplicación del Lean Service mejora la competitividad de la Empresa de Transportes ROLUESA S.A.C.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLeanes_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.titleMejora de la competitividad a través de la aplicación del lean service en la empresa de transportes ROUESA S.A.C., Los Olivos, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess