dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.advisor | Amaya Cueva de Jurado, Mónica del Rosario | |
dc.contributor.author | Salcedo Flores, Carlos Abel | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T17:04:21Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T17:04:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120763 | |
dc.description.abstract | Los cuentos didácticos son estrategias educativas que ayudan a mejorar la
comprensión lectora en los niños del nivel primario y los sepan interpretar desde un
nivel literal, inferencial y crítico. El objetivo de la presente investigación es
determinar la influencia de cuentos didácticos en el desarrollo de la comprensión
lectora en estudiantes del nivel primaria multigrado, distrito Pacaipampa – 2023. El
enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con un diseño experimental,
la técnica que se utilizó fue la observación, el instrumento fue la lista de cotejos con
una confiabilidad alta mediante el alfa de Cronbach que obtuvo un valor de 0.854,
la población y muestra fue de 21 niños y niñas. Los resultados obtenidos en el
pretest del grupo experimental fueron de 80% en el nivel proceso mientras que en
el postest el nivel alcanzado fue de logro con un 71%, y con una significancia de
.000, por lo que se rechaza la hipótesis nula H0. Concluyendo que los cuentos
didácticos son satisfactorios al obtener niveles de logro en la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.title | Cuentos didácticos para la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria multigrado, Pacaipampa- Ayabaca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.author.dni | 41554541 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Cueva de Jurado, Monica Del Rosario Amaya | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |