Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.advisorAmaya Cueva de Jurado, Mónica del Rosario
dc.contributor.authorSalcedo Flores, Carlos Abel
dc.date.accessioned2023-08-31T17:04:21Z
dc.date.available2023-08-31T17:04:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120763
dc.description.abstractLos cuentos didácticos son estrategias educativas que ayudan a mejorar la comprensión lectora en los niños del nivel primario y los sepan interpretar desde un nivel literal, inferencial y crítico. El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia de cuentos didácticos en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria multigrado, distrito Pacaipampa – 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con un diseño experimental, la técnica que se utilizó fue la observación, el instrumento fue la lista de cotejos con una confiabilidad alta mediante el alfa de Cronbach que obtuvo un valor de 0.854, la población y muestra fue de 21 niños y niñas. Los resultados obtenidos en el pretest del grupo experimental fueron de 80% en el nivel proceso mientras que en el postest el nivel alcanzado fue de logro con un 71%, y con una significancia de .000, por lo que se rechaza la hipótesis nula H0. Concluyendo que los cuentos didácticos son satisfactorios al obtener niveles de logro en la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.titleCuentos didácticos para la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria multigrado, Pacaipampa- Ayabaca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.dni17610952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7576-5097es_PE
renati.author.dni41554541
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorCueva de Jurado, Monica Del Rosario Amaya
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess