Cuentos didácticos para la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria multigrado, Pacaipampa- Ayabaca 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Los cuentos didácticos son estrategias educativas que ayudan a mejorar la
comprensión lectora en los niños del nivel primario y los sepan interpretar desde un
nivel literal, inferencial y crítico. El objetivo de la presente investigación es
determinar la influencia de cuentos didácticos en el desarrollo de la comprensión
lectora en estudiantes del nivel primaria multigrado, distrito Pacaipampa – 2023. El
enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con un diseño experimental,
la técnica que se utilizó fue la observación, el instrumento fue la lista de cotejos con
una confiabilidad alta mediante el alfa de Cronbach que obtuvo un valor de 0.854,
la población y muestra fue de 21 niños y niñas. Los resultados obtenidos en el
pretest del grupo experimental fueron de 80% en el nivel proceso mientras que en
el postest el nivel alcanzado fue de logro con un 71%, y con una significancia de
.000, por lo que se rechaza la hipótesis nula H0. Concluyendo que los cuentos
didácticos son satisfactorios al obtener niveles de logro en la comprensión lectora.
Collections
- Piura [948]