Listar por tema "Crítico"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Comprensión De Textos Escritos En Estudiantes Del 4º Año De Secundaria En Dos Instituciones Educativas De La Región Junín, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comparar las diferencias que existen en el nivel de comprensión de textos escritos de los estudiantes del 4° año de Educación Secundaria de las Instituciones ... -
Cuentos didácticos para la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria multigrado, Pacaipampa- Ayabaca 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLos cuentos didácticos son estrategias educativas que ayudan a mejorar la comprensión lectora en los niños del nivel primario y los sepan interpretar desde un nivel literal, inferencial y crítico. El objetivo de la ... -
Efectos del programa “Estrategias activas” en la competencia lectora en estudiantes del II ciclo
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema: ¿Qué efecto tiene el programa “estrategias activas” en la competencia lectora en estudiantes del II Ciclo de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad “Enrique ... -
Estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer y cuarto grados de la I.E. Nº 10471 Rodeopampa – Anguia
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito plantear una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del Tercer y Cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias De Lectura Para Mejorar La Comprensión Lectora En Estudiantes Del Cuarto Y Quinto Año De Secundaria En Una Institución Educativa, Arequipa 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoActualmente la comprensión lectora es primordial para desempeñarse en el mundo globalizado en que vivimos, donde la información, los mensajes, los datos y las ilustraciones son propagados en cualquier actividad frecuente. ... -
Estrategias de Enseñanza y Pensamiento Crítico, I.E. Nº 140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación titulada “Estrategias de Enseñanza y Pensamiento Crítico, I.E. Nº140 Santiago Antúnez de Mayolo, San Juan de Lurigancho, 2019”, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre ... -
Estrategias lúdicas digitales y su influencia en el pensamiento crítico de estudiantes de tecnología en colegio público, Puerto Maldonado, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas digitales en el pensamiento crítico de los estudiantes en un colegio público, Puerto Maldonado 2023. Además, se establecieron ... -
Estrategias metacognitivas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas Huacho, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de invest igación titulado “Estrategias metacognit ivas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas Huacho, 2019” tiene como objet ivo ... -
Habilidades De Autogestión Para Promover El Pensamiento Crítico En Estudiantes De IV Ciclo De Primaria De La Institución Educativa N° 50072 De Acopia.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación denominado “Habilidades de autogestión para promover el pensamiento crítico en estudiantes de IV ciclo de primaria de la institución educativa N° 50072 de Acopia”, tuvo como objetivo conocer ... -
Implementación Y Uso De Un Aula De Estudio Para Mejorar El Nivel De Comprensión Lectora De Los Estudiantes De IV Y V Ciclo En La Institución Educativa N° 501236 Alto Yanashiri – Echarate – La Convención, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Determinar en qué medida la implementación y uso de un aula de estudio mejora el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de IV y V ciclo en la ... -
Implementar la cabaña del saber para lograr la comprensión lectora en los alumnos del primer grado de educación primaria del distrito de Paranday y Sinsicap–Otuzco
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente tesis se desarrollacon la finalidadde determinar en qué medida laimplementación de la cabaña del saber logra la comprensión lectora en losestudiantes del primer grado del nivel de educación primaria de los ... -
Influencia de los entornos virtuales en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de Virú, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer el nivel de influencia de los entornos virtuales en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de ... -
“Nivel De Comprensión De Textos De Los Estudiantes Del 6to Grado De Educación Primaria En Una Institución Educativa Privada De Chimbote”
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas simples, observacional, de corte transversal. Es de tipo descriptivo porque está orientado a describir el nivel de comprensión lectora. La comprensión ... -
Niveles de comprensión lectora y estrategias de aprendizaje en estudiantes de estomatología de una universidad privada, Huancayo -2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio determinó la relación entre los niveles de comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Estomatología de una universidad privada, Huancayo – 2023, de acuerdo a las dimensiones ... -
Organizadores visuales y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Emblemática N°1071 Alfonso Ugarte, San Isidro, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)En la investigación titulada “Organizadores visuales y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Emblemática N°1071 Alfonso Ugarte, San ... -
Pensamiento Crítico y los Valores Cristianos en las Estudiantes del Tercer Año de Secundaria de la I.E Santa Fortunata de Moquegua en el Año 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre el Pensamiento Crítico y los Valores Cristianos, que poseen las estudiantes del tercer año de secundaria de la ... -
Programa De Estrategias Didácticas Activas Para Desarrollar El Pensamiento Crítico En Los Estudiantes Del Vi Ciclo Del Isep “Octavio Matta Contreras” Cutervo, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se instauró con la finalidad de mejorar el desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes del Sexto ciclo del ISEP “Octavio Matta Contreras” de la provincia de Cutervo, ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de una institución particular, Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución ... -
Programa “Motiva – T” en el aprendizaje de historia en estudiantes de cuarto Año Puente Piedra, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué influencia tiene el programa “Motiva – T” en el aprendizaje de historia en los estudiantes del cuarto de secundaria de la institución educativa estatal ... -
Taller “Mis lecturas Mágicas” sobre estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercero de Primaria de la I.E. Nº 81776-Trujillo 2015.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se propuso, determinar que el taller “Mis lecturas Mágicas” sobre estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en los estudiantes de tercero de primaria de la I.E. N° 81776-Trujillo ...