Habilidades De Autogestión Para Promover El Pensamiento Crítico En Estudiantes De IV Ciclo De Primaria De La Institución Educativa N° 50072 De Acopia.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación denominado “Habilidades de autogestión para
promover el pensamiento crítico en estudiantes de IV ciclo de primaria de la
institución educativa N° 50072 de Acopia”, tuvo como objetivo conocer el
impacto que tiene la aplicación de las habilidades de autogestión en el trabajo de
aula para promover el pensamiento crítico de los estudiantes,
El presente estudio se enmarcó dentro del tipo de investigación Aplicada con
diseño Cuasi experimental, donde la muestra comprendió 22 estudiantes de IV
ciclo de primaria que representan el total de la población, divididos en un grupo
experimental y otro de control. Para la recolección de datos se utilizó un
cuestionario que mide el pensamiento crítico, el mismo que fue adaptado por el
investigador, validado por juicio de expertos, y al que se le aplicó la prueba de
confiabilidad del Alpha de Cronbach con un valor de aprobación de 0,785.
Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que la práctica de habilidades de
autogestión promovió significativamente el nivel de pensamiento crítico de los
estudiantes de 0% a 54 % en el nivel destacado.
Colecciones
- Trujillo [626]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: