Implementación Y Uso De Un Aula De Estudio Para Mejorar El Nivel De Comprensión Lectora De Los Estudiantes De IV Y V Ciclo En La Institución Educativa N° 501236 Alto Yanashiri – Echarate – La Convención, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Determinar en
qué medida la implementación y uso de un aula de estudio mejora el nivel de
comprensión lectora de los estudiantes de IV y V ciclo en la Institución Educativa
N° 501236 Alto Yanashiri – Echarate – La Convención, 2018. Asimismo,
corresponde a una investigación aplicada de diseño pre experimental, para el
recojo de la información se utilizó la técnica de la observación con su
correspondiente ficha de observación, la misma que permitió medir el nivel de
comprensión lectora de los estudiantes, instrumento que fue sometido a una
validación por jueces expertos y a un proceso de análisis de fiabilidad
obteniéndose un coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach. La población
estuvo constituida por 19 estudiantes del IV y V ciclo de Educación Primaria, y la
muestra coincidió con la población.
Los resultados muestran que la implementación y uso de un aula de estudio
permite mejorar de manera significativa el nivel de la comprensión lectora,
obteniéndose una diferencia de 12.9 puntos a favor de los resultados del post test,
con una significatividad estadística del 5%, siendo el tamaño de efecto 1.7 puntos
que representa una diferencia grande entre los puntajes obtenidos en el pre test y
post test.
Colecciones
- Trujillo [1360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: