Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación Y Uso De Un Aula De Estudio Para Mejorar El Nivel De Comprensión Lectora De Los Estudiantes De IV Y V Ciclo En La Institución Educativa N° 501236 Alto Yanashiri – Echarate – La Convención, 2018
dc.contributor.advisor | Marmanillo Manga, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Ayme Alagon, Johel | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T21:32:59Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T21:32:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33365 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Determinar en qué medida la implementación y uso de un aula de estudio mejora el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de IV y V ciclo en la Institución Educativa N° 501236 Alto Yanashiri – Echarate – La Convención, 2018. Asimismo, corresponde a una investigación aplicada de diseño pre experimental, para el recojo de la información se utilizó la técnica de la observación con su correspondiente ficha de observación, la misma que permitió medir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, instrumento que fue sometido a una validación por jueces expertos y a un proceso de análisis de fiabilidad obteniéndose un coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach. La población estuvo constituida por 19 estudiantes del IV y V ciclo de Educación Primaria, y la muestra coincidió con la población. Los resultados muestran que la implementación y uso de un aula de estudio permite mejorar de manera significativa el nivel de la comprensión lectora, obteniéndose una diferencia de 12.9 puntos a favor de los resultados del post test, con una significatividad estadística del 5%, siendo el tamaño de efecto 1.7 puntos que representa una diferencia grande entre los puntajes obtenidos en el pre test y post test. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Nivel De Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.title | Implementación Y Uso De Un Aula De Estudio Para Mejorar El Nivel De Comprensión Lectora De Los Estudiantes De IV Y V Ciclo En La Institución Educativa N° 501236 Alto Yanashiri – Echarate – La Convención, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1362]