Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de una institución particular, Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
la aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en
estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa particular,
Cusco, 2023. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño
pre experimental, método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por
33 estudiantes siendo igual la muestra. El muestreo fue no probabilístico por
conveniencia, la técnica fue una prueba de conocimiento en la que se aplicó como
instrumento la lista de cotejo. Como resultado se obtuvo que el 64% de estudiantes
se encontraban en nivel de inicio al aplicar el pretest y la con la aplicación del
programa estrategias didácticas de comprensión lectora, se percibió una mejora
pasando a un 94% de estudiantes alcanzando el nivel logrado en el postest. Por lo
que se concluye que según la prueba la prueba de Wilcoxon, se obtuvo que el valor
de p es 0,000 menor que α y z (-5,026) es menor que – 1,96 (punto crítico), por
ende, la aplicación del programa estrategias didácticas mejora significativamente la
comprensión lectora en estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [314]