“Nivel De Comprensión De Textos De Los Estudiantes Del 6to Grado De Educación Primaria En Una Institución Educativa Privada De Chimbote”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas simples,
observacional, de corte transversal. Es de tipo descriptivo porque está orientado a describir
el nivel de comprensión lectora. La comprensión lectora se analiza como el intercambio
dinámico donde el mensaje que transmite el texto es interpretado por el lector, pero a su
vez el mensaje influye en el sujeto enriqueciendo o reformulando sus conocimientos.
Aguilar, T., Cohen, P., & Alvarado, S., (2017)
La investigación se desarrolló en una Institución Educativa Privada de Chimbote2019.
La
muestra de estudio estuvo conformada por 22 alumnos y se obtuvo de manera
no probabilística. Los datos se obtuvieron de la aplicación de un instrumento validado por
expertos en el tema.
La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Según los
resultados obtenidos en la investigación se encontró que los estudiantes del 6to grado de
Educación Primaria en una Institución Educativa Privada de Chimbote, según el nivel de
comprensión lectora, el 95.46% tiene un nivel alto, el 4.54% tiene un nivel medio y ninguno
está en el nivel malo.
Colecciones
- Trujillo [80]