dc.contributor.advisor | Céspedes Blanco, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Roncal Medina, Jhoseph Antony | |
dc.date.accessioned | 2018-05-16T16:19:58Z | |
dc.date.available | 2018-05-16T16:19:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12078 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Mantenimiento preventivo para mejorar la
disponibilidad de las unidades de transporte de la empresa Transvial Lima S.A.C.” Tuvo
como problema general ¿Cómo el Mantenimiento Preventivo mejora la disponibilidad en
las unidades de transporte público de empresa TRANSVIAL LIMA S.A.C.?
La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación cuasi experimental del tipo
aplicada ya que se aplicó la filosofía del mantenimiento preventivo y sus diferentes
aportes tantos teóricos como prácticos, así mismo es descriptivo y explicativo dado que
se representan las características principales de las causa generadoras del problema de
la baja disponibilidad en los equipos y trata de dar respuesta al porqué del objeto de la
investigación, la población de estudio es representada por un periodo de 30 días de
trabajo del mes. La técnica utilizada para recolectar los datos fue la observación y se
empleará como instrumento de recolección de datos un formato de inspección de
correctivos y a su vez una orden de trabajo para medir los tiempos de reparación y las
veces en que el bus se encuentra detenido sin producir rendimiento operativo así como
también los formatos de Check List de Inspección Diaria, Check List de Inspección
Semanal y Orden de Trabajo de Mantenimiento Preventivo Mensual. Para el análisis de
los datos se utilizó Microsoft Excel conjuntamente estos datos se analizaron en el SPSS
V.24, y es representada de manera descriptiva e inferencial mediante tablas y gráficos.
Finalmente se determinó bajo la prueba de la estadígrafo dela ruta de Wilcoxon, lo
siguiente, que la disponibilidad antes es menor a la disponibilidad después por lo tanto
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento preventivo | es_PE |
dc.subject | Disponibilidad | es_PE |
dc.subject | Tiempo medio entre falla | es_PE |
dc.subject | Tiempo medio entre reparaciones | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento programado | es_PE |
dc.title | Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en las unidades de transporte de la empresa TRANSVIAL LIMA S. A. C. 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de gestión empresarial y productiva | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |