Machine learning en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes en una academia preuniversitaria privada, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia de Machine
Learning en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes en una academia
preuniversitaria privada, Lima 2023.
La presente investigación es del tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y
diseño pre-experimental. Se realizó un pre-test y post-test para medir la
autorregulación del aprendizaje antes y después de la aplicación de machine
learning a los estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta y como instrumento, un cuestionario validado a nivel internacional,
adaptado al contexto del presente estudio, validado por juicio de expertos y con
buena confiabilidad según la prueba de Cronbach.En el análisis inferencial se utilizó
la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov y para las pruebas de hipótesis, la
prueba de Wilcoxon.
Los resultados del análisis descriptivo e inferencial muestran que los tres
indicadores de la autorregulación del aprendizaje presentaron incrementos
significativos del 9,69% en Planificación, del 9,95% en Ejecución y 9,28% en
Evaluación, y las pruebas de Wilcoxon correspondientes obtuvieron p<0.05. Por lo
tanto, se concluye que Machine Learning influye significativamente en la
autorregulación del aprendizaje de los estudiantes en una academia preuniversitaria
privada, Lima 2023.
Colecciones
- Lima Norte [367]