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dc.contributor.advisorVargas Huaman, Jhonatan Isaac
dc.contributor.advisorPereyra Acosta, Manuel Antonio
dc.contributor.authorPandal Blas, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2023-08-31T20:28:09Z
dc.date.available2023-08-31T20:28:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120800
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la influencia de Machine Learning en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes en una academia preuniversitaria privada, Lima 2023. La presente investigación es del tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental. Se realizó un pre-test y post-test para medir la autorregulación del aprendizaje antes y después de la aplicación de machine learning a los estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, un cuestionario validado a nivel internacional, adaptado al contexto del presente estudio, validado por juicio de expertos y con buena confiabilidad según la prueba de Cronbach.En el análisis inferencial se utilizó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov y para las pruebas de hipótesis, la prueba de Wilcoxon. Los resultados del análisis descriptivo e inferencial muestran que los tres indicadores de la autorregulación del aprendizaje presentaron incrementos significativos del 9,69% en Planificación, del 9,95% en Ejecución y 9,28% en Evaluación, y las pruebas de Wilcoxon correspondientes obtuvieron p<0.05. Por lo tanto, se concluye que Machine Learning influye significativamente en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes en una academia preuniversitaria privada, Lima 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorregulación del aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectAplicación informáticaes_PE
dc.titleMachine learning en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes en una academia preuniversitaria privada, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni70430225
renati.advisor.dni07268839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1433-7494es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2593-5772es_PE
renati.author.dni10095547
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.jurorPereyra Acosta, Manuel Antonio
renati.jurorVargas Huaman, Jhonatan Issac
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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