dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Mendoza Correa, Merci Marilu | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T21:06:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T21:06:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120805 | |
dc.description.abstract | Los seres humanos somos capaces de expresar sentimientos, actitudes,
aspiraciones y opiniones para poder interactuar y establecer relaciones con los
demás, a este conjunto de elementos Goldstein (1989) le llama habilidades sociales
los cuales en la edad de la infancia o adolescencia pueden tomarse un tanto difíciles
por los cambios que sufren los individuos incluso se puede llegar hasta la
agresividad cuando no son entendidas y comprendidas en su real dimensión. La
finalidad de esta investigación fue determinar la correlación entre las habilidades
sociales y la dependencia a los videojuegos en aprendices de instituciones
educativas de Cajamarca. El estudio se apoyó en una metodología enmarcada
desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, con diseño no
experimental. La población lo conformaron 150 estudiantes, a quienes se les aplicó
la escala de habilidades sociales, la cual fue validada por expertos y presenta una
confiabilidad que, según Alfa de Cronbach de 0,931, es decir, tiene un baremo
excelente. Se encontró que las habilidades sociales presentan una relación inversa
con la dependencia a los videojuegos en un grado de -0.469, lo cual se entiende
así: si se mejora las habilidades sociales el nivel de dependencia a los videojuegos
tendrá una disminución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Dependencias | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en la dependencia a videojuegos en estudiantes de instituciones educativas de Cajamarca. 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17939472 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1260-0727 | es_PE |
renati.author.dni | 27169496 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |