Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorDiaz Agreda, Jorge Luis
dc.contributor.authorMendoza Correa, Merci Marilu
dc.date.accessioned2023-08-31T21:06:15Z
dc.date.available2023-08-31T21:06:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120805
dc.description.abstractLos seres humanos somos capaces de expresar sentimientos, actitudes, aspiraciones y opiniones para poder interactuar y establecer relaciones con los demás, a este conjunto de elementos Goldstein (1989) le llama habilidades sociales los cuales en la edad de la infancia o adolescencia pueden tomarse un tanto difíciles por los cambios que sufren los individuos incluso se puede llegar hasta la agresividad cuando no son entendidas y comprendidas en su real dimensión. La finalidad de esta investigación fue determinar la correlación entre las habilidades sociales y la dependencia a los videojuegos en aprendices de instituciones educativas de Cajamarca. El estudio se apoyó en una metodología enmarcada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, con diseño no experimental. La población lo conformaron 150 estudiantes, a quienes se les aplicó la escala de habilidades sociales, la cual fue validada por expertos y presenta una confiabilidad que, según Alfa de Cronbach de 0,931, es decir, tiene un baremo excelente. Se encontró que las habilidades sociales presentan una relación inversa con la dependencia a los videojuegos en un grado de -0.469, lo cual se entiende así: si se mejora las habilidades sociales el nivel de dependencia a los videojuegos tendrá una disminución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDependenciases_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.titleHabilidades sociales en la dependencia a videojuegos en estudiantes de instituciones educativas de Cajamarca. 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17939472
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1260-0727es_PE
renati.author.dni27169496
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess