Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura para el hábito lector en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, Piura 2023
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.advisor | Amaya Cueva de Jurado, Mónica del Rosario | |
dc.contributor.author | Navarro Zapata, Brendy Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T21:52:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T21:52:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120814 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de este estudio es determinar si las estrategias de animación a la lectura favorecen el hábito lector en los estudiantes de segundo grado secundaria de una Institución Educativa, Piura 2023. Se trata de una investigación aplicada que utiliza un enfoque cuantitativo y sigue un diseño cuasi experimental de corte transversal longitudinal. Se desarrolla en base a grupos: el experimental (sección A), y el de control (sección B); con la finalidad de comparar los resultados obtenidos. Posterior al desarrollo del programa de estrategias de motivación a la lectura, en la dimensión autoconcepto lector, la sección A alcanzó un nivel alto (90%), mientras que el grupo de control se mantuvo en un nivel medio (73%); y, de la misma forma, en la dimensión valor de la lectura, la sección A alcanzó un nivel alto (91%), mientras que el grupo de control se mantuvo en un nivel medio (76%). Por tanto, se concluye que las estrategias de animación a la lectura, tienen un impacto positivo en el fomento del hábito lector entre los estudiantes de segundo grado de secundaria en una Institución Educativa en Piura, en el año 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura para el hábito lector en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, Piura 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.author.dni | 44884480 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]