Estrategias de lectura para el hábito lector en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, Piura 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de este estudio es determinar si las estrategias de animación a
la lectura favorecen el hábito lector en los estudiantes de segundo grado secundaria
de una Institución Educativa, Piura 2023. Se trata de una investigación aplicada que
utiliza un enfoque cuantitativo y sigue un diseño cuasi experimental de corte
transversal longitudinal. Se desarrolla en base a grupos: el experimental (sección A),
y el de control (sección B); con la finalidad de comparar los resultados obtenidos.
Posterior al desarrollo del programa de estrategias de motivación a la lectura, en la
dimensión autoconcepto lector, la sección A alcanzó un nivel alto (90%), mientras que
el grupo de control se mantuvo en un nivel medio (73%); y, de la misma forma, en la
dimensión valor de la lectura, la sección A alcanzó un nivel alto (91%), mientras que el
grupo de control se mantuvo en un nivel medio (76%). Por tanto, se concluye que las
estrategias de animación a la lectura, tienen un impacto positivo en el fomento del
hábito lector entre los estudiantes de segundo grado de secundaria en una Institución
Educativa en Piura, en el año 2023.
Colecciones
- Piura [948]