Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Otiniano, Juan Ernesto
dc.contributor.advisorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
dc.contributor.authorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.date.accessioned2023-09-01T14:15:52Z
dc.date.available2023-09-01T14:15:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120847
dc.description.abstractLa educación inclusiva se considera como un proceso cuyo objetivo es alcanzar la inclusión social el objetivo del estudio fue analizar las políticas públicas de educación inclusiva como alternativa al proceso de fragmentación social. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, el diseño utilizado fue fenomenológico hermenéutico bajo el método inductivo. Los participantes del estudio fueron cuatro exministros de educación, se llevó a cabo como técnica la entrevista conversacional. Los resultados obtenidos fueron la inexistencia de políticas públicas que promuevan la educación inclusiva, existiendo desiguales escolares, discriminación a los estudiantes con necesidades educativas especiales siendo el principal desafío la implementación de políticas educativas para diversidad. Por lo tanto, se concluye que existen factores que impiden el proceso de inclusión en el Perú, la pobreza, la desigualdad social y económica, la falta de voluntad política educativa y algunas necesidades educativas especiales carecen de políticas públicas que ayuden a la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolíticas públicases_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFragmentación sociales_PE
dc.subjectDesigualdad.es_PE
dc.titlePolíticas públicas de educación inclusiva como alternativa al proceso de fragmentación social 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni42075358
renati.advisor.dni09809744
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1048-2595es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1353-1463es_PE
renati.author.dni00370757
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorPajuelo Camones, Carlos Heraclides
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.jurorGutiérrez Otiniano, Juan Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess