Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas públicas de educación inclusiva como alternativa al proceso de fragmentación social 2023
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Otiniano, Juan Ernesto | |
dc.contributor.advisor | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
dc.contributor.author | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T14:15:52Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T14:15:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120847 | |
dc.description.abstract | La educación inclusiva se considera como un proceso cuyo objetivo es alcanzar la inclusión social el objetivo del estudio fue analizar las políticas públicas de educación inclusiva como alternativa al proceso de fragmentación social. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, el diseño utilizado fue fenomenológico hermenéutico bajo el método inductivo. Los participantes del estudio fueron cuatro exministros de educación, se llevó a cabo como técnica la entrevista conversacional. Los resultados obtenidos fueron la inexistencia de políticas públicas que promuevan la educación inclusiva, existiendo desiguales escolares, discriminación a los estudiantes con necesidades educativas especiales siendo el principal desafío la implementación de políticas educativas para diversidad. Por lo tanto, se concluye que existen factores que impiden el proceso de inclusión en el Perú, la pobreza, la desigualdad social y económica, la falta de voluntad política educativa y algunas necesidades educativas especiales carecen de políticas públicas que ayuden a la calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Fragmentación social | es_PE |
dc.subject | Desigualdad. | es_PE |
dc.title | Políticas públicas de educación inclusiva como alternativa al proceso de fragmentación social 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 42075358 | |
renati.advisor.dni | 09809744 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1048-2595 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1353-1463 | es_PE |
renati.author.dni | 00370757 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Pajuelo Camones, Carlos Heraclides | |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.juror | Gutiérrez Otiniano, Juan Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [914]