Políticas públicas de educación inclusiva como alternativa al proceso de fragmentación social 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación inclusiva se considera como un proceso cuyo objetivo es alcanzar la
inclusión social el objetivo del estudio fue analizar las políticas públicas de
educación inclusiva como alternativa al proceso de fragmentación social. La
investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, el diseño utilizado fue
fenomenológico hermenéutico bajo el método inductivo. Los participantes del
estudio fueron cuatro exministros de educación, se llevó a cabo como técnica la
entrevista conversacional. Los resultados obtenidos fueron la inexistencia de
políticas públicas que promuevan la educación inclusiva, existiendo desiguales
escolares, discriminación a los estudiantes con necesidades educativas especiales
siendo el principal desafío la implementación de políticas educativas para
diversidad. Por lo tanto, se concluye que existen factores que impiden el proceso
de inclusión en el Perú, la pobreza, la desigualdad social y económica, la falta de
voluntad política educativa y algunas necesidades educativas especiales carecen
de políticas públicas que ayuden a la calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [975]