Listar por tema "Inclusión"
Mostrando ítems 1-20 de 117
-
Accesibilidad universal como estrategia sostenible de rehabilitación del parque ecológico Kurt Beer, distrito de 26 Octubre Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la accesibilidad universal como estrategia sostenible de rehabilitación del Parque Ecológico Kurt Beer Distrito 26 de Octubre, Piura. Y su relación ... -
Actitud de los docentes y la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de la Red N° 12 del distrito de San Martin de Porres año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En la presente investigación que tuvo como principal objetivo la relación entre las actitudes de los docentes y la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de la Red N° 12 del distrito de San Martin ... -
La actitud del docente en el aula inclusiva en una institución educativa inicial en Los Olivos - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación "La actitud del docente en el aula inclusiva en una Institución Educativa Inicial en Los Olivos - 2024" tuvo un enfoque cualitativo y un diseño descriptivo fenomenológico. El objetivo principal fue conocer ... -
Actitud del docente hacia la inclusión educativa en la I.E. de Cieneguilla – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación cualitativa se desarrolló siguiendo un diseño fenomenológico, tuvo el siguiente objetivo: Analizar la actitud del docente hacia la inclusión educativa en la institución educativa de Cieneguilla. ... -
Actitud docente frente a la inclusión educativa en estudiantes
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo” Actitud docente frente a la inclusión educativa en estudiantes” es una investigación desarrollada para mejorar la actitud, preparación y entendimiento por parte de los docentes con respecto al proceso ... -
Actitud docente y la evaluación de la inclusión educativa en instituciones educativas públicas del distrito de Chaclacayo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Evaluación y Aprendizaje, cuyo objetivo principal de la tesis fue determinar la relación existente entre la actitud docente y la evaluación de la educación ... -
Actitud frente a las estrategias de atención para estudiantes con trastorno disocial en la I.E pública de Ica - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente cumplió con el ODS 4 de esta forma se garantizó una educación de calidad, inclusiva y equitativa, promoviendo oportunidades de aprendizaje; por ello, se plantea como objetivo general: Identificar la disposición ... -
Adaptaciones curriculares en lengua-literatura para estudiantes con necesidades especiales
(Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos en Transformaciones Políticas y Sociales, 2024)Acceso abiertoEl artículo propone demostrar que un plan experimental de adaptaciones curriculares mejoró los niveles de aprendizaje de los estudiantes con NEE de una institución educativa en Ecuador. Se utilizó una investigación cuasi ... -
“Análisis Físico Espacial De Un Centro Educativo De Estimulación Para Niños Especiales En La Ciudad De Moyobamba”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa deficiente infraestructura que se muestra a nivel nacional en el entorno educativo, también afecta de una manera considerable a las personas que de algún modo presentan discapacidad física, mental; ello retrasa su ... -
Aplicación de una herramienta virtual “Genmagic” para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de matemática en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Presentación de María Comas -2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente tesis tiene por título la “Aplicación de una Herramienta Virtual “Genmagic” para mejorar el Aprendizaje de las operaciones básicas de Matemática en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Presentación de ... -
Aprendizaje autónomo y la percepción de inclusión educativa en estudiantes de educación de una universidad privada de Guayaquil, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)El objetivo del estudio fue determinar la influencia del aprendizaje autónomo en la percepción de inclusión educativa en estudiantes de educación de una universidad privada de Guayaquil, 2024. Este estudio responde al ... -
Arquitectura inclusiva aplicada al diseño de la infraestructura educativa - I.E. Fe y Alegría N°37 San Juan de Lurigancho 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl proyecto de investigación realizado tuvo como objetivo principal analizar la arquitectura inclusiva y su aporte al diseño de la infraestructura educativa de la I.E. Fe y Alegría N°37 en San Juan de Lurigancho, 2023; ... -
Atención a escolares con altas capacidades
(Universidad Pública de El Alto, 2024)Acceso abiertoLa atención que se les brinda a los escolares es generalmente la misma, no se respeta sus particularidades, conllevando esto a que algunos estudiantes sientan que la escuela no responde a sus potencialidades o necesidades; ... -
Autoestima y convivencia escolar en alumnos de nivel inicial de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación plantea como objetivo determinar la relación entre autoestima y convivencia escolar en alumnos de nivel inicial de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022. Sus fundamentos ... -
Autoestima y relaciones interpersonales en estudiantes de quinto año de secundaria, UGEL 06 - Ate 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación que tiene como título “Autoestima y relaciones interpersonales en estudiantes el quinto año de secundaria de UGEL 06, Ate 2016”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la autoestima y ... -
Calidad arquitectónica de los centros educativos básicos especiales enfocados en niños y la contribución a su desarrollo neurocognitivo, Chimbote 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn nuestro país la inclusión al sistema educativo es una de las principales problemáticas, siendo los niños con discapacidad los más afectados al no contar con una infraestructura digna que se amolde a sus necesidades y ... -
Catalizadores urbanos como generadores de espacios abiertos, A.H Juan Pablo II, San Juan de Lurigancho 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo principal, analizar los criterios para la disposición de catalizadores urbanos como generadores de espacios abiertos públicos en el A.H Juan Pablo II SJL, se utilizó una investigación ... -
Centro de artes para la inserción y formación de personas con habilidades especiales en la Región de Lambayeque - Chiclayo 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente informe de tesis tiene como principal objetivo la creación del centro de artes para la inserción y formación de personas con habilidades especiales, con el único fin de acrecentar la formación cultural y ... -
Centro de formación integral para personas con discapacidad visual aplicando arquitectura sensorial, Carabayllo – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el Perú, existe una falta de infraestructura educativa para las personas con discapacidad. La presente tesis tiene como objetivo diseñar un Centro de Formación Integral para personas con discapacidad visual aplicando ... -
Centro geriátrico biofílico para la calidad de vida del adulto mayor, Chincha, Ica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste análisis exploró la introducción de entornos biofílicos en Chincha, especialmente en el distrito de Grocio Prado, evaluando su impacto en la mejora de las capacidades motrices y psicológicas de personas mayores, así ...