dc.contributor.author | Mamani Nonalaya, Gabriela Roxana | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T16:40:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T16:40:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120889 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las
políticas públicas y el uso de la tecnología de la información y la comunicación en
docentes de instituciones educativas públicas de Huancayo, 2021. Mantuvo un
enfoque cuantitativo, de tipo básico, de alcance descriptivo y correlacional, y con
diseño no experimental La muestra estuvo constituida por 25 docentes y la técnica
empleada fue la encuesta y como instrumento, se usó el cuestionario para la
primera variable que estuvo compuesto por 18 ítems y la segunda constituida por
30 ítems. La validez del contenido se efectuó por medio del juicio de expertos;
además se obtuvo un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,930 para
políticas públicas y 0,953 para la tecnología de la información y la comunicación.
Para la aplicación de los cuestionarios se ejecutó a través de Google Forms y el
análisis se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial con la prueba de
Rho Spearman; concluyendo que existe relación significativa entre las políticas
públicas y el uso de la tecnología de la información y la comunicación en docentes
de instituciones educativas públicas de Huancayo, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y la comunicación | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas como estructura | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas como proceso | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas como resultado | es_PE |
dc.title | Políticas públicas y el uso de la tecnología de la información y la comunicación en docentes de instituciones educativas públicas de Huancayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.author.dni | 71241366 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Godoy Caso, Juan | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Garay Flores, Germán Vicente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |