Análisis de una gestión estratégica para mejorar la competitividad de una empresa constructora, Chimbote 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente el análisis de la gestión estratégica para mejorar la competitividad
de la empresa constructora, existen algunas que aún no cuentan con una por
falta de conocimiento o por poco interés en el tema. La investigación se llevó a
cabo con el método científico con un enfoque cuantitativo aplicativo, con diseño
no experimental. Todo se realizó mediante una entrevista que se le hizo al
gerente general de la empresa para de esta manera poder obtener información
de la situación actual de esta; luego se practicó una encuesta a todos los
trabajadores de la empresa ya que cuenta con una población de 8, esto se llevó
a cabo mediante un cuestionario. Al encuestar a los colaboradores de la
constructora se llega al resultado de que la variable independiente; gestión
estratégica, cuenta con una deficiencia del 25% ya que piensan que se ha ido
desarrollando de una manera efectiva la empresa y por parte de la variable
dependiente; competitividad, se obtuvo que sólo el 50% considera que la
empresa se mantiene media competitiva. Finalmente se concluyó, que por el
entorno económico en el que se presenta la empresa actualmente, obliga a
contar con un plan estratégico ya que de esta forma se tendrá un mayor
crecimiento competitivamente.
Collections
- Trujillo [153]