Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorGuizado Luque, Marilu
dc.date.accessioned2023-09-04T16:41:33Z
dc.date.available2023-09-04T16:41:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120980
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la conciencia fonológica y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho en el año 2023. Para el levantamiento de datos se utilizaron dos instrumentos; para la variable conciencia fonológica, se utilizó la Prueba de Segmentación Lingüística de Orellana y Ramaciotti la cual consta de 42 ítems distribuidas de acuerdo a las dimensiones de la conciencia fonológica. Para la variable comprensión lectora, se empleó un cuestionario de 20 ítems, distribuidos en sus tres dimensiones: literal, inferencial y criterial. En la investigación participaron 61 estudiantes. El análisis descriptivo e inferencial determinó la existencia de relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora con un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.89 y un coeficiente de significancia de 0,0 lo que permitió concluir que existe una relación directa entre conciencia fonológica y los niveles de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizaje lectores_PE
dc.titleConciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de primaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni41185093
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastián
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess