dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Avila Vasquez, Cynnthya Erlynndha | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T19:47:29Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T19:47:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121013 | |
dc.description.abstract | El estudio presente tiene el propósito de “establecer si las estrategias
metodológicas mejoran la comprensión lectora En Estudiantes De Educación
Primaria En Instituciones Educativas En Trapecio, Chimbote 2022” estudio con
metodología de tipo aplicada según el propósito de estudio, según su naturaleza
de tipo cuantitativa, y de tipo experimental según la interferencia de variables. El
diseño fue pre – experimental. La muestra conformada por 60 estudiantes del
sexto grado de Educación Primaria De Las I.E En Trapecio, Chimbote 2022. Las
técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación directa y como
instrumentos se usó la escala de actitud y una lista de cotejo. Se hallaron como
resultados en el pre test que los alumnos están en el nivel de proceso de
comprensión lectora el 70,0%; el 15,0% en un avance significativo, 8,3% se
encuentra en el nivel logrado y el 6,7% se encuentra en el nivel inicio, tras la
aplicación de las estrategias metodológicas se obtuvo que los alumnos se
encuentran en un avance significativo el 48,3%; en un nivel logrado el 31,7%; el
18,3% en proceso; y finalmente en el nivel inicio el 1,7%. Finalmente concluyo que
al aplicar estrategias metodológicas los alumnos logran mejorar en la comprensión
lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel criterial | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en instituciones educativas en Trapecio, Chimbote 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 46430567 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |