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dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moisés
dc.contributor.authorAvila Vasquez, Cynnthya Erlynndha
dc.date.accessioned2023-09-04T19:47:29Z
dc.date.available2023-09-04T19:47:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121013
dc.description.abstractEl estudio presente tiene el propósito de “establecer si las estrategias metodológicas mejoran la comprensión lectora En Estudiantes De Educación Primaria En Instituciones Educativas En Trapecio, Chimbote 2022” estudio con metodología de tipo aplicada según el propósito de estudio, según su naturaleza de tipo cuantitativa, y de tipo experimental según la interferencia de variables. El diseño fue pre – experimental. La muestra conformada por 60 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria De Las I.E En Trapecio, Chimbote 2022. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación directa y como instrumentos se usó la escala de actitud y una lista de cotejo. Se hallaron como resultados en el pre test que los alumnos están en el nivel de proceso de comprensión lectora el 70,0%; el 15,0% en un avance significativo, 8,3% se encuentra en el nivel logrado y el 6,7% se encuentra en el nivel inicio, tras la aplicación de las estrategias metodológicas se obtuvo que los alumnos se encuentran en un avance significativo el 48,3%; en un nivel logrado el 31,7%; el 18,3% en proceso; y finalmente en el nivel inicio el 1,7%. Finalmente concluyo que al aplicar estrategias metodológicas los alumnos logran mejorar en la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel criteriales_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en instituciones educativas en Trapecio, Chimbote 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni46430567
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorNavarro Villanueva, Marilu
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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